Tips fáciles para regresar a los buenos hábitos y empezar este ciclo escolar al 100%
Lo primero va a ser que te asegures que en la mayoría de sus comidas estén presentes la mayoría de grupos de alimentos, es decir, procura que estén presentes frutas, verduras, granos, proteínas y grasas buenas en variedad. ¿Qué quiere decir esto?
Que el desayuno no sea todos los días huevo, (aunque es buenísimo) pero si solo ofrecemos esto no damos oportunidad a que haya otros alimentos que también son nutritivos
No pasa nada si en todas las comidas no están todos los grupos, el balance en nuestra alimentación no se hace en una comida, si no en lo que comemos durante toda la semana, así que enfócate en tener un menú semanal variado y balanceado.
Paso 2, planea tus menús semanales para que puedas tener en casa y listo todo, cuando no planeamos improvisamos y entonces sin querer empezamos a tener un menú más repetitivo.
Pero si pensaste ok ok esto suena muy bien, pero aunque le sirva a mi hijo otras cosas no se las va a comer, entones déjame platicarte de la Selectividad Alimentaria y como le podemos ayudar a tu hijo a que pueda comer más variedad.
Sabemos que tenemos un Picky Eater cuando, come poca variedad de alimentos, siempre quiere lo mismo, y te preocupa que no este obteniendo los nutrientes necesarios para seguir creciendo y desarrollándose adecuadamente.
Si tu hijo es así, seguramente ya estás desesperada y has intentado de todo; desde decirle “Cómetelo está bien rico", Darle el iPad o el teléfono para que se distraiga y coma, decorar la comida, regañarlo, sobornarlo con un dulce para que coma o se termine algo.. etc etc
¡Y nada te ha funcionado!
Lo que sucede es que no todos los niños que no comen son iguales, hay diferentes rangos en la selectividad y causas y pasa saber cuales son las estrategias adecuadas para tu hijo primero necesitamos entender de donde viene esta dificultad.
El no comer no es el verdadero problema, es el síntoma, pero detrás de un niño que no come siempre hay un porque y este porque es el que necesitamos solucionar para que el reflejo sea que ya puede comer.
Esto es un proceso, donde poco a poco vamos haciendo cambios que le ayuden al niño a poder comer mejor sin presión, sin miedo y fomentando siempre una buena relación con los alimentos.
No hay una estrategia única que solita genere todo el cambio y que transforme la alimentación de los niños, es más bien la suma de las estrategias, la constancia y la frecuencia que las hacemos.
Si quieres empezar a ayudar a tu hijo a que pueda comer mejor descarga está guía gratis con mis 10 mejores tips para que empieces con estos sencillos cambios.
Ebook Gratis!
Si necesitas más ayuda mándame un mensaje en mi link de REDTERA Escríbeme aquí
Recuerda que no es que a ti te cueste trabajo que coma, a el le está costando trabajo y tu eres quien puede ayudarlo.
Paola Clark Especialista en Alimentación Infantil y Picky Eaters